COPE

Detenidas dos mujeres en Monterroso (Lugo) por intentar introducir estupefacientes en visitas a internos en una cárcel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres en el municipio lucense de Monterroso por intentar introducir sustancias estupefacientes en visitas a internos en un centro penitenciario.

Según ha informado el Instituto Armado, en la tarde de este pasado domingo en el término municipal de Monterroso fue detenida una vecina de Cabral, en Vigo, de 38 años de edad y otra de Lugo de 54 años como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar cuando las presuntas autoras intentaban introducir sustancias estupefacientes en visitas previstas a internos en un centro penitenciario. Las mismas fuentes indicaron que portaban, una de ellas, en su vestimenta varios trozos de una sustancia resinosa, supuestamente hachís, con un peso aproximado de 50 gramos y dos envoltorios de cocaína y heroína con un peso de seis gramos.

La otra detenida portaba una sustancia resinosa, supuestamente hachís, con un peso aproximado de 35 gramos, ha concretado la Benemérita al respecto.

Esas sustancias fueron detectadas por el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en el marco del servicio vinculado a la prevención de la introducción, tenencia y tráfico de drogas en centro penitenciario.

Las dos personas detenidas en relación con estos hechos han sido puestas a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Toma de Posesión de Mons. Sebastián Chico, obispo de Jaén

Santa Misa - Toma de Posesión de Mons. Sebastián Chico, obispo de Jaén

Ver TRECE