• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida en Valladolid una mujer cuando robaba dentro de un coche con sus manos enfudadas en calcetines

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, cuya identidad responde a las iniciales M.A.T.V, de 38 años, como presunta autora de un robo en interior de vehículo en grado de tentativa, para lo cual llevaba enfundadas sus manos en calcetines.

Los hechos, según informaron a Europa Press fuentes policiales, se produjeron a primera hora de la mañana del sábado, cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia y de seguridad ciudadana por el barrio de Las Delicias.

La dotación policial escuchó un fuerte golpe proveniente de una furgoneta estacionada en la calle Guipúzcoa, por lo que al acercarse a la zona de impacto sorprendió 'in fraganti' a una mujer con sus manos cubiertas con calcetines y portando un punzón metálico que tiró al suelo al detectar la presencia policial.

Los agentes intervinientes comprobaron que la luna trasera izquierda estaba fracturada, por lo que procedieron a la detención de la implicada en los hechos, que cuenta con once antecedentes policiales por hechos similares. Se trata de una delincuente habitual cuya pauta delictiva consiste en la comisión de robos con fuerza en vehículos a veces sola y en otras ocasiones acompañada.

En el cacheo de seguridad realizado se le intervinieron varios útiles para el robo escondidos entre su ropa y el propietario de la furgoneta no echó nada en falta de su interior. Entre los objetos intervenidos figuran un punzón metálico, un par de calcetines negros, unas tijeras metálicas y un cuchillo de cocina.

La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

La arrestada fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar