• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGAS

Detenida una pareja que usaba armarios como invernaderos de marihuana

El presidente y la vicepresidenta de una asociación cannabica de Torrevieja (Alicante) han sido detenidos por la Guardia Civil tras desmantelar un punto de cultivo y venta de droga al menudeo en un chalé, donde se hallaron dos armarios usados como invernaderos de marihuana.,Los arrestados, un hombre de 40 años y nacionalidad chilena y una española de 32, hicieron acopio de gran variedad de semillas de marihuana para asegurarse de que sus clientes del club ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El presidente y la vicepresidenta de una asociación cannabica de Torrevieja (Alicante) han sido detenidos por la Guardia Civil tras desmantelar un punto de cultivo y venta de droga al menudeo en un chalé, donde se hallaron dos armarios usados como invernaderos de marihuana.

Los arrestados, un hombre de 40 años y nacionalidad chilena y una española de 32, hicieron acopio de gran variedad de semillas de marihuana para asegurarse de que sus clientes del club cannabico no se quedaran desabastecidos, según un comunicado del instituto armado.

Los agentes intervinieron en la vivienda diversos tipos de sustancias estupefacientes (marihuana, hachís, cocaína y anfetamina), con formatos diferentes: plantas, cogollos, aceite, resina, en bruto, en dosis o en tabletas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

No hubo ni un solo habitáculo de la casa donde "no se encontrara algo de droga", según la Guardia Civil.

En el salón, los agentes hallaron dos botes con marihuana, una caja con cocaína en roca, varias dosis de cocaína, pastillas de hachís y resina de hachís.

En las habitaciones, además del dinero procedente supuestamente de la venta de la droga (unos 1.400 euros), descubrieron dos "armarios-invernaderos" para el cultivo de marihuana en su interior.

No fue el único lugar donde había plantas de esta droga, pues en el patio trasero y en el trastero se localizaron muchas más, a las que los sospechosos amenizaban todo el día con música para su mejor crecimiento.

De hecho, tras recoger los frutos, la pareja guardaba los cogollos de marihuana en bolsas dentro del frigorífico para mantener su frescura.

Los guardias civiles también se incautaron de una pistola de fogueo del calibre 9 mm, con cargador.

Tras pasar a disposición judicial, los dos detenidos quedaron en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio, según la Benemérita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar