• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ESTAFA

Detenida una pareja por sustraer más de 23.000 € a la anciana que cuidaba

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Santa Pola (Alicante) acusados de haber sustraído una cantidad total que supera los 23.000 euros a una mujer de 80 años que cuidaban, tras conseguir el número PIN de su libreta y realizar extractos bancarios casi a diario durante siete meses.,La pareja fue arrestada por un presunto delito continuado de estafa con cartilla bancaria, aunque ha quedado en libertad a disposición judicial, después de prestar declaración en el cuartel

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Santa Pola (Alicante) acusados de haber sustraído una cantidad total que supera los 23.000 euros a una mujer de 80 años que cuidaban, tras conseguir el número PIN de su libreta y realizar extractos bancarios casi a diario durante siete meses.

La pareja fue arrestada por un presunto delito continuado de estafa con cartilla bancaria, aunque ha quedado en libertad a disposición judicial, después de prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

La mujer, de 35 años, y su compañero sentimental, de 33, ambos españoles, se ganaron la confianza de la octogenaria, quien incluso comenzó a llamarle "sobrino" al varón.

Con ambos, la víctima de la estafa desempeñaba casi todas las tareas diarias, como la de ir al banco.

Un día, la anciana decidió ir sola a la entidad financiera para actualizar la libreta.

El banco aprovechó entonces que no estaba con su "sobrino" para preguntarle por el motivo de que hubiera hecho tantas extracciones de dinero en los últimos meses.

La mujer, extrañada por lo que le estaban preguntando, ya que no había sacado el dinero que le decían, acudió a las dependencias de la Guardia Civil a interponer la denuncia.

Como ella no sospechaba de nadie, los agentes iniciaron las indagaciones por su entorno más cercano y analizaron todos los extractos bancarios efectuados en su cuenta.

Los investigadores descubrieron que, al poco tiempo de que la pareja se integrara en la vida de la anciana, comenzaron a sucederse extracciones habituales de grandes cantidades de dinero, hasta llegar a los 23.080 euros, probablemente porque los dos sospechosos averiguaron el número PIN de la cartilla en una de las ocasiones en la que acompañaron a su víctima al banco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar