• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida una pareja por estafar alquilando una vivienda que nunca entregaban

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a una pareja española por presuntamente estafar a varias personas ofreciendo en alquiler una vivienda que, una vez cobrados pagos por su reserva, nunca entregaban. Se han identificado al menos seis casos y el dinero defraudado a las víctimas se cifra en 14.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, desde la Comisaría de Ibiza se llevó a cabo una investigación relacionada con la comisión de al menos seis estafas inmobiliarias a víctimas que pretendían alquilar una vivienda.

El 'modus operandi' de los presuntos autores, consistía en alquilar un inmueble, en este caso situado en una calle de Ibiza, para posteriormente difundir anuncios de alquiler de esa vivienda, como si fuera de su propiedad, en plataformas online, aprovechando la demanda que se genera en época estival y los precios desorbitados en la isla.

Una vez establecían contacto con las potenciales víctimas, los estafadores se citaban con ellas mostrando el piso y procediendo a solicitar toda la documentación necesaria para preparar un contrato de alquiler. Los perjudicados procedían después a realizar los pagos destinados a la reserva de la vivienda.

En todas las ocasiones, la pareja de estafadores daba un plazo de entrada para vivir en el piso, y tras obtener por parte de los estafadores numerosas excusas, las víctimas se personaban en el citado domicilio para pedir explicaciones y la devolución del dinero estafado.

Por todo ello, los estafadores se apresuraron a abandonar la Isla para alojarse en unos apartamentos de Benidorm. Fueron localizados tras las pesquisas realizadas desde la Comisaría de Ibiza, que se puso en contacto con el grupo de delincuencia económica de la comisaría de Benidorm. Así, la Policía procedió procedió a la detención de los dos estafadores el pasado jueves.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que el total del dinero estafado a las personas que han interpuesto denuncia en la Comisaría de Ibiza asciende a 14.000 euros, aunque no se descarta que haya más víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar