COPE

Detenida una mujer por abandonar a su hijo de tres años en su domicilio de Menorca

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

El pequeño fue encontrado por un vecino deambulando por la calle en pijama

La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a una mujer de 41 años como presunta autora de un delito de abandono del menor, después de dejar a su hijo de tres años solo en el domicilio familiar. El menor estuvo deambulando durante varias horas por la calle vestido con un pijama.

Según ha explicado la Policía en nota de prensa, los hechos ocurrieron en torno a las 2.00 horas del sábado, cuando agentes de la Comisaría de Ciutadella recibieron el aviso de un vecino de la zona, que se había encontrado al pequeño caminando por la calle y perdido buscando a sus padres.

Cuando los agentes llegaron a la zona, el testigo aseguró que, mientras estaba en la vía pública, vio al menor, que le llamó "papá" y se tiró a sus brazos.

Los policías consiguieron que el pequeño indicara con señales donde estaba su casa y, una vez llegaron, vieron que en la puerta de acceso a la vivienda había un agujero por el que seguramente el menor se escapó.

Al no encontrar a sus progenitores, los agentes trasladaron al niño a dependencias policiales, para que la UFAM de la Comisaría de Ciutadella se hiciera cargo del mismo.

Paralelamente, los agentes se fueron entrevistando con más vecinos para obtener información sobre los padres del menor. Una de las vecinas aseguró que no era la primera vez que ocurrían hechos similares y, gracias a ella, localizaron a los tíos del pequeño.

Una hora después, el familiar se personó en las dependencias policiales, haciéndose cargo del mismo. Mientras, la investigación continuó para localizar a los progenitores y aclarar las causas de lo sucedido.

Dos horas más tarde, a las 4.00 horas, se presentó la madre del menor en Comisaría. Tras interrogarle por los hechos, manifestó que salió del domicilio para buscar unas llaves del trabajo, no concordando su declaración con lo ocurrido, por lo que se procedió a su detención.

Los agentes pusieron en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de Menores y a los servicios de protección de menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE