• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PALMA SUCESOS

Detenida por hacerse pasar por su hermana para ver a su novio en prisión

Una mujer de 32 años ha sido detenida por colarse en la cárcel de Palma para ver a su novio usando el Documento Nacional de Identidad (DNI) de su hermana e imitando su aspecto, ya que ella tenía prohibido comunicarse con su pareja. ,La mujer, que sustraía el DNI a su hermana en cada visita, fue arrestada el pasado viernes por falsedad documental, según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado. ,El recluso tenía prohibida la comunicación con la detenida ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Una mujer de 32 años ha sido detenida por colarse en la cárcel de Palma para ver a su novio usando el Documento Nacional de Identidad (DNI) de su hermana e imitando su aspecto, ya que ella tenía prohibido comunicarse con su pareja.

La mujer, que sustraía el DNI a su hermana en cada visita, fue arrestada el pasado viernes por falsedad documental, según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.

El recluso tenía prohibida la comunicación con la detenida hasta mediados del pasado noviembre, razón por la que la mujer decidió empezar a usar el documento de su hermana desde mediados del mes de octubre para poder ver a su pareja en el centro penitenciario.

Pese a que la prohibición de comunicación cesó a mediados de noviembre, la detenida decidió seguir con el engaño para que las autoridades no se dieran cuenta, por lo que iba con más frecuencia a casa de su hermana para hacerse con su DNI y luego devolvérselo.

Además, según la Policía Nacional, la detenida cambió su apariencia para parecerse más a su hermana, y no fue hasta que los agentes sospecharon del engaño y le comunicaron que iba a ser trasladada a comisaría para cotejar sus huellas dactilares cuando la mujer admitió los hechos y enseñó su verdadero documento de identidad.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar