• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ESTAFA

Detenida por estafar 67.000 euros a un anciano mediante el "timo amoroso"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a una mujer de 33 años como presunta autora de un delito de estafa, tras sisar a un anciano 67.000 euros mediante el llamado "timo amoroso".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a una mujer de 33 años como presunta autora de un delito de estafa, tras sisar a un anciano 67.000 euros mediante el llamado "timo amoroso".

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la UDEF de Valencia de que un anciano de 87 años y vecino de Valencia estaba siendo víctima de ese timo, en el que una mujer joven y de origen rumano habría forzado un encuentro a priori "fortuito" con la víctima, entablando una relación de amistad.

Los investigadores averiguaron que la sospechosa, tras mantener una relación de amistad durante un tiempo con el hombre, le pidió prestado dinero en varias ocasiones, con la promesa de devolvérselo en cuanto formalizase la venta de una propiedad en su país, reconociendo el préstamo siempre con documentos firmados por ambos.

Hacía partícipe al anciano de sus múltiples problemas, tanto económicos, familiares o de salud, consiguiendo que la víctima le fuese prestando múltiples cantidades de dinero para hacer frente a esas situaciones, unas veces en metálico y otras mediante transferencias por un importe total de 67.000 euros.

Finalmente y después de numerosas pesquisas, la mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa, según fuentes policiales.

La arrestada, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Según las fuentes, la mujer ya fue detenida en el año 2013 por un hecho con idéntico 'modus operandi' en el que logró estafar 7.500 euros.

El "timo amoroso" consiste básicamente en redes de estafadores cuyas víctimas son ancianos de que quienes se ganan la confianza utilizando jóvenes de distintas nacionalidades.

Estas jóvenes llegan incluso a proponerles matrimonio o mantener relaciones sentimentales durante un largo periodo de tiempo con el fin de ser incluidas en las escrituras de sus pisos e incluso como beneficiarias en sus testamentos.

Por lo general buscan hombres de alto poder adquisitivo, a quienes ofrecen, entre otros, servicios de asistencia doméstica, consiguiendo traspasos de patrimonio por valores importantes.

En ocasiones sus víctimas, al no disponer del suficiente dinero han llegado a vender sus propiedades y bienes, cancelando fondos de pensiones u obteniendo prestamos, "con el fin de satisfacer a estas personas carentes de escrúpulos", según las fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar