• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ABANDONO MENOR

Detenida por dejar sola a su hija de dos años en una casa llena de suciedad

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una madre que dejó a su hija de dos años y medio sola en una casa donde había excrementos y comida en avanzado estado de descomposición.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una madre que dejó a su hija de dos años y medio sola en una casa donde había excrementos y comida en avanzado estado de descomposición.

La intervención policial se ha producido esta mañana en una vivienda en el distrito Centro tras la alerta de unos vecinos que escucharon golpes fuertes, rotura de cristales y llantos desconsolados de una niña.

Después de varios minutos llamando al timbre sin respuesta alguna, los agentes observaron, a través de una ventana que daba al patio interior, que una de las estancias se encontraba toda revuelta.

Tras realizar varias gestiones, los policías localizaron en un local próximo a la madre, quien les dijo que había dejado a su hija de dos años y medio durmiendo sola en la cama.

Ante tal situación de desamparo, los policías acudieron inmediatamente al domicilio en compañía de la mujer, según ha informado este viernes la Policía Nacional.

Una vez en el interior encontraron a la niña en el suelo del baño semidesnuda con el pelo mojado y con multitud de objetos alrededor, como botes de cristal, con el consiguiente peligro que podría conllevar.

Por todo ello, acudió al lugar Samur Social quien se hizo cargo de la menor tras comprobar su estado de salud.

Además, la vivienda no contaba con medidas higiénico-sanitarias ya que había excrementos por el fregadero, por la mesa y por el suelo y el frigorífico estaba lleno de comida en avanzado estado de putrefacción.

Finalmente la mujer fue detenida por la Policía Nacional como presunta responsable de un delito de abandono de menores. EFE

bmp/rb/jlg

1011563

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar