COPE

ESTAFA TARJETAS

Detenida en Cataluña una pareja que estafó a 53 personas con sus tarjetas

Una pareja vinculada a una empresa de venta de muebles ha sido detenida en la localidad barcelonesa de Pallejà como presuntos autores de estafar a 53 personas usando los datos de sus tarjetas de crédito. ,Los Mossos d'Esquadra han informado este lunes en un comunicado de que la pareja cometió las estafas a partir del verano de 2019 y que, desde entonces, consiguió defraudar un total de 114.262,89 euros, si bien la operación sigue abierta y la policía no descarta que esa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Una pareja vinculada a una empresa de venta de muebles ha sido detenida en la localidad barcelonesa de Pallejà como presuntos autores de estafar a 53 personas usando los datos de sus tarjetas de crédito.

Los Mossos d'Esquadra han informado este lunes en un comunicado de que la pareja cometió las estafas a partir del verano de 2019 y que, desde entonces, consiguió defraudar un total de 114.262,89 euros, si bien la operación sigue abierta y la policía no descarta que esa cifra sea superior.

Los detenidos accedieron a los datos de las personas defraudadas porque uno de ellos trabajaba en una empresa que aceptaba compra con tarjetas.

La pareja, un hombre de 39 años y una mujer de 45, ambos de nacionalidad española y vecinos de Molins, fueron detenidos el pasado 19 de mayo por un delito de estafa continuada por agentes de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), quienes iniciaron la investigación del caso en agosto del pasado año.

El 18 de agosto de 2020 se presentó una denuncia según la cual se habían hecho varios cargos fraudulentos asociados a tarjetas de crédito relacionadas con una empresa de muebles.

Los agentes abrieron una investigación y comprobaron que se habían registrado numerosas denuncias por este tipo de estafa con cargos fraudulentos desde comercios ubicados en la mayoría de los casos en Molins.

También comprobaron que, en todos los casos, las víctimas tenían la tarjeta a su disposición, ni se la habían robado ni duplicado, lo que indicaba que se estaba usando la base de datos de clientes del establecimiento de muebles.

En paralelo, la policía supo que un extrabajador de esa empresa que se encargaba de gestionar los pagos con tarjeta aún podía acceder a la base de datos de clientes con toda la información que se pide en los comercios para este tipo de abono, tanto la bancaria como la personal.

El extrabajador, además, llamaba a los bancos de las víctimas y, haciéndose pasar por ellas, pedía que se asociara la tarjeta con la que defraudaba a un nuevo número de teléfono.

De esta manera consiguió hacer compras con un teléfono de prepago cuyo número había facilitado a los bancos pero con cargo a las cuentas corrientes de las víctimas.

En el registro de la vivienda de los detenidos, en Molins, la policía encontró documentación asociada a la estafa, varias tarjetas de móvil SIM y teléfonos móviles.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) el pasado viernes, que decretó para ambos libertad con cargos. EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE