• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se detectan siete nuevos positivos en covid-19 entre los inmigrantes que llegaron a Ceuta

La cifra total de personas marroquíes que entraron ilegalmente en Ceuta y que han tenido que ser atendidos sanitariamente alcanza las 1.382

Cientos de migrantes se dirigen a Ceuta desde Marruecos

Cientos de migrantes se dirigen a Ceuta desde Marruecos (EFE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:19

Otros siete inmigrantes marroquíes de los llegados a Ceuta durante la avalancha de hace unas semanas han dado positivo en la covid-19, así como otros 43 más han tenido que precisar asistencia sanitaria, elevando de forma considerable las atenciones a los inmigrantes que entraron los días 17 y 18 de mayo.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno local, en las últimas horas se han producido 7 nuevos casos de la covid, uno un menor de 15 años y seis de jóvenes de entre 15 y 19 años, lo que eleva a 136 la cifra total de inmigrantes que han dado positivo en coronavirus.

El Gobierno de Ceuta ya ha advertido de que los casos de la covid-19 que se detectan entre los inmigrantes que entraron en la ciudad procedentes de Marruecos no computan en la incidencia acumulada del territorio.

También el Ministerio de Sanidad determinó que estos casos no computen en los positivos de la ciudad, puesto que Ceuta ha tenido un comportamiento ejemplar para bajar la incidencia de la covid en estos meses.

Por otro lado, la cifra total de personas marroquíes que entraron ilegalmente en Ceuta y que han tenido que ser atendidos sanitariamente alcanza las 1.382, según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

El INGESA ha confirmado que desde la mañana de ayer hasta este sábado han atendido a 43 personas más de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.

De estas personas atendidas, 28 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 15 en Atención Primaria, cinco de ellas en el servicio de emergencias 061. En el Hospital Universitario permanecen ingresadas siete personas por diferentes patologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar