• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detectado un brote con 31 positivos en el centro de Cruz Roja de Almería

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 oct 2020

Los contagiados se encuentran en aislamiento en una planta, mientras que el resto del centro no está afectado, según informa la ONG

Un total de 31 personas del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja de Almería han dado positivo en Covid-19, siendo "el 95%" de los afectados usuarios del centro de una misma planta, "mayoritariamente jóvenes" y que se encuentran "en perfecto estado".

La Junta de Andalucía ha informado de este brote de coronavirus en su parte diario y, por su parte, Cruz Roja de Almería ha confirmado a Europa Press, que "el 95%" de los afectados son usuarios del centro y que se encuentran en buen estado de salud.

En concreto, el coordinador de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente, ha explicado que la semana pasada se produjo un caso sospechoso, que finalmente ha dado resultado positivo.

A partir de la sospecha, esta ONG se puso en contacto con la delegación de Salud para realizar pruebas PCR tanto a los usuarios como trabajadores, unos tests que han arrojado 31 positivos que "exclusivamente estaban en una planta en aislamiento".

"Y como buena noticia, estos 30 positivos sólo y exclusivamente se han dado en una planta que ya de por sí estaba en aislamiento", ha explicado el coordinador de Cruz Roja en la provincia, precisando "desde el inicio de la pandemia se estableció un plan de contingencia para que todas las personas que pasaran por el centro debían pasar de diez a 14 días en esta planta para evitar el posible contagio en el centro". "No han tenido ningún tipo de contacto con el resto de personas que habitan en el centro", ha asegurado.

Asimismo, Francisco Vicente ha remarcado que a excepción de la mencionada planta, "el centro está limpio de Covid" y espera que "a mitad de la semana que viene el brote esté totalmente controlado y superado".

"PERFECTO ESTADO" DE SALUD

Desde Cruz Roja han valorado que estas personas "se encuentran en perfecto estado" y que "solamente han presentado síntomas leves dos personas". "Son personas jóvenes en perfecto estado de salud" y solo ha afectado a la citada planta, según ha detallado la ONG.

Más allá de este brote, la provincia almeriense ha registrado 91 casos confirmados por PCR este domingo, una jornada en la que se sumado dos fallecidos y en la que seis personas más han ingresados en hospitales y 290 se han curado de la enfermedad. A fecha de este domingo, 39 personas se encuentran hospitalizadas en la provincia, de las que doce están ingresadas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo