• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP destituye al secretario general del PP de Asturias por amenazas

El PP ha decido suspender a Luis Venta como secretario general del partido en Asturias y secretario nacional del área de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del partido tras una denuncia por amenazas por parte del portavoz popular en el ayuntamiento de Gijón, Pablo González.,Según han informado a EFE fuentes de la dirección del PP, no se descarta tomar otras medidas contra Venta, en la reunión que mantendrá esta tarde el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El PP ha decido suspender a Luis Venta como secretario general del partido en Asturias y secretario nacional del área de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del partido tras una denuncia por amenazas por parte del portavoz popular en el ayuntamiento de Gijón, Pablo González.

Según han informado a EFE fuentes de la dirección del PP, no se descarta tomar otras medidas contra Venta, en la reunión que mantendrá esta tarde el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido.

De momento, Venta dejará de formar parte del Comité Ejecutivo Nacional, en el que se encargaba de la secretaría de Desarrollo Rural.

El PP considera que ha podido tener un "comportamiento no ético" relacionado con las amenazas que recibió en una carta Pablo González que fueron denunciadas ante la Policía, ya que la investigación apunta a la autoría de Venta.

Desde la dirección popular recuerdan que su consigna es "transparencia absoluta" ante este tipo de casos y "tolerancia cero" ante posibles comportamientos similares que puedan no resultar éticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo