• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Cs destituye a su portavoz en el parlamento asturiano, Laura Pérez Macho

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias ha destituido hoy a Laura Pérez Macho como portavoz en la Cámara asturiana, donde la sustituirá la parlamentaria Susana Fernández. ,En un comunicado, la formación naranja, que cuenta con cinco representantes en el parlamento asturiano, ha agradecido la labor desempeñada por Pérez-Macho, "así como su compromiso personal y político con el proyecto". ,La nueva portavoz accedió al escaño tras la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias ha destituido hoy a Laura Pérez Macho como portavoz en la Cámara asturiana, donde la sustituirá la parlamentaria Susana Fernández.

En un comunicado, la formación naranja, que cuenta con cinco representantes en el parlamento asturiano, ha agradecido la labor desempeñada por Pérez-Macho, "así como su compromiso personal y político con el proyecto".

La nueva portavoz accedió al escaño tras la renuncia de Ana Fonseca, que ocupó el número seis en la lista autonómica, y que debería haber sustituido al cabeza de lista en las pasadas elecciones, Juan Vázquez, que dimitió en desacuerdo con la política de pactos de Ciudadanos.

Fonseca, al igual que la número dos de lista, Ana Coto, figuraba como independiente en la candidatura a la que ambas se incorporaron a propuesta de Vázquez que, tras su dimisión, les pidió que continuasen en su puesto y no tomasen una decisión "precipitada".

Coto también renunció a su escaño a finales del año pasado tras posibilitar con su abstención que salieran adelante los presupuestos del Principado para 2020 mientras que el resto de diputados optó por votar en contra de unas cuentas que había negociado con el Gobierno regional y a las que inicialmente habían decidido no presentar enmienda de totalidad.

No obstante, esta postura fue modificada por el grupo parlamentario tras conocer la opinión del Comité Autonómico y de la gestora que dirigía el partido a nivel nacional. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar