• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO JAÉN

Cs desmiente ruptura del pacto con PSOE en Jaén y la circunscribe a 3 ediles

Las direcciones provincial y regional de Ciudadanos han desmentido que el partido haya roto el pacto con el PSOE en Ayuntamiento de Jaén y han anunciado que mañana miércoles se remodelará el gobierno municipal, del que saldrían tres de los cuatro concejales de la formación. ,Un comunicado del grupo municipal de Ciudadanos anunciaba esta tarde la ruptura del pacto con el PSOE aduciendo "indefinición frente al "agravio" del Gobierno en la concesión del Plan Colce, que finalmen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

Las direcciones provincial y regional de Ciudadanos han desmentido que el partido haya roto el pacto con el PSOE en Ayuntamiento de Jaén y han anunciado que mañana miércoles se remodelará el gobierno municipal, del que saldrían tres de los cuatro concejales de la formación.

Un comunicado del grupo municipal de Ciudadanos anunciaba esta tarde la ruptura del pacto con el PSOE aduciendo "indefinición frente al "agravio" del Gobierno en la concesión del Plan Colce, que finalmente fue a Córdoba, y denunciando "continuas injerencias en las competencias de las áreas de los concejales de Cs".

En este comunicado, supuestamente elaborado por tres de los cuatro ediles de Ciudadanos, también se criticaba "la decisión del Gobierno de España de conceder los indultos a los políticos presos catalanes por su actuación en el 1 de octubre".

Una hora después, las direcciones andaluza y provincial han negado rotundamente la ruptura del pacto y han asegurado que solo algunos de los concejales están a favor de romper con el PSOE y que no responde a una decisión tomada por la formación política.

De ahí que no solo hayan desmentido "de forma rotunda" que el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén se haya roto, sino que además aseguran que "este se mantendrá con el objetivo de garantizar la estabilidad de los jiennenses".

Asimismo, anuncian que mañana se llevará a cabo una reestructuración del Gobierno municipal a propuesta de la propia formación naranja, de la que podrían salir tres de los cuatro concejales, incluida la teniente de alcalde, María Cantos.

El alcalde de Jaén, el socialista Julio Millán, gobernaba hasta ahora con el apoyo de los 11 concejales socialistas y los cuatro de Ciudadanos, mientras el PP tiene ocho, Adelante Jaén dos y Vox otros dos.

Si se confirma la salida de tres de los cuatro concejales de Ciudadanos, Millán perdería la mayoría absoluta, aunque una moción de censura necesitaría el apoyo de los dos ediles de Adelante Jaén. EFE

1010305

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar