COPE

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Desmantelan una plantación de marihuana oculta bajo el gallinero de una masía

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana oculta bajo el gallinero de una masía de Palamós (Girona) y han detenido a un matrimonio de 48 años, nacionalidad española y vecinos de la población como presuntos responsables del cultivo, valorado en unos 400.000 euros.,Según informa la policía autonómica, la detención se produjo el pasado 9 de octubre y a la pareja se la acusa de un delito contra la salud pública y otro de fraude en el fluido e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana oculta bajo el gallinero de una masía de Palamós (Girona) y han detenido a un matrimonio de 48 años, nacionalidad española y vecinos de la población como presuntos responsables del cultivo, valorado en unos 400.000 euros.

Según informa la policía autonómica, la detención se produjo el pasado 9 de octubre y a la pareja se la acusa de un delito contra la salud pública y otro de fraude en el fluido eléctrico, como es habitual en estos casos para evitar que se detecte el elevado consumo energético que requiere una instalación de este tipo.

Además, los Mossos han detenido a un joven de la misma familia de 19 años y a un hombre de Malí de 42 por su presunta relación con el caso.

La investigación había arrancado en septiembre, después de que la policía tuviese conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana cubierto en una masía de Palamós.

Los agentes comprobaron desde el exterior que la vivienda desprendía un fuerte olor a este tipo de droga y la empresa de energía verificó la defraudación de fluido eléctrico.

El 9 de octubre se produjo la entrada en la finca, se verificó la doble acometida para evitar el registro del gasto de luz y se localizó un almacén con salas subterráneas y ocultas bajo un gallinero.

En estas estancias se intervinieron 1.744 plantas de marihuana, 10,6 kilos de cogollos y sustancia triturada, 20.200 euros en efectivo, dos máquinas de contar billetes, tres básculas de precisión, una pistola detonadora y diferentes anotaciones sobre este tipo de cultivos.

También se intervinieron 57 focos, 24 ventiladores, 5 extractores, 4 aparatos de aire acondicionado, cajones para separar hojas, bombillas y productos potenciadores para plantas.

Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior, la droga estaría valorada en 400.000 euros.

Los tres miembros de la familia están acusados de ser los responsables directos de la plantación, mientras que la cuarta persona se encargaba supuestamente de su mantenimiento y vigilancia.

Los detenidos, sobre los que no constan antecedentes, pasaron el 11 de octubre a disposición del juzgado en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà (Girona), que decretó su puesta en libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar