• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGAS

Desmantelan un cultivo con 1.900 plantas de marihuana en Gibraleón (Huelva)

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de 1.900 plantas de marihuana oculto en una nave de Gibraleón (Huelva) en una operación en la que ha detenido a una persona e investigado a otra. ,Las pesquisas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, comenzaron a raíz de tener sospechas del cultivo de marihuana en zonas rurales de poblaciones limítrofes a la capital. ,Se establecieron diversas vigilancias que permitieron localizar una nave agrícola de grandes dimen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de 1.900 plantas de marihuana oculto en una nave de Gibraleón (Huelva) en una operación en la que ha detenido a una persona e investigado a otra.

Las pesquisas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, comenzaron a raíz de tener sospechas del cultivo de marihuana en zonas rurales de poblaciones limítrofes a la capital.

Se establecieron diversas vigilancias que permitieron localizar una nave agrícola de grandes dimensiones que albergaba en su interior una plantación de marihuana.

El 30 de marzo se registraron varios inmuebles de esta parcela y fueron intervenidas 1.900 plantas de marihuana en macetas que estaban en la etapa final de floración, así como un arma de fuego y otra de aire comprimido.

La nave tenía un sofisticado sistema automatizado integral de riego, iluminación y refrigeración, con la intención de que los responsables pasaran el mínimo tiempo imprescindible en el interior de ella.

Además, se intervinieron multitud de útiles para el cultivo y la elaboración de la droga, así como para su almacenamiento y su posterior distribución. EFE

1010282

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2