• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUR-OPERACIÓN ANTIDROGA

Desmantelan en Alcantarilla (Murcia) 5 cultivos con 162 kilos de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que tenían cinco plantaciones interiores de marihuana en Alcantarilla (Murcia) y a los que se han incautado 162 kilos de droga, informaron fuentes policiales. ,La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcantarilla llevó a cabo el pasado 17 de enero una operación antidroga junto a la Policía Local de la localidad y la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Murcia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que tenían cinco plantaciones interiores de marihuana en Alcantarilla (Murcia) y a los que se han incautado 162 kilos de droga, informaron fuentes policiales.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcantarilla llevó a cabo el pasado 17 de enero una operación antidroga junto a la Policía Local de la localidad y la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Murcia.

Fruto de la operación se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, todos ellos en cada una de las viviendas utilizadas a modo de plantación por los miembros de la organización. Los agentes se incautaron de 162 kilos de droga distribuidos en las más de 300 plantas y 1000 esquejes intervenidos durante el operativo.

Además, también se intervino un centenar de lámparas halógenas con sus respectivos transformadores, 16 aparatos de aire acondicionado, 7 ventiladores y 3 filtros. A los detenidos también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Durante los registros se contó con la colaboración de personal de la compañía eléctrica y se pudo comprobar que, al parecer, estaban suministrando energía de la red pública a las viviendas registradas y utilizadas para plantar la droga.

La operación antidroga culminó con la detención de 6 personas, todas ellas integrantes de una misma organización criminal detenidos, puestos a disposición judicial como presuntos autores de cometer un delito contra la salud público y otro de tráfico de drogas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar