COPE

Desmantelada una plantación de cannabis con más de 300 plantas en Navafría (Segovia)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de cannabis en Navafría (Segovia) con más de 300 plantas en una operación que ha finalizado con una persona detenida.

La operación, denominada 'Navasgreen', ha culminado con la detención de una persona responsable de una plantación indoor de marihuana, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Tras las concernientes investigaciones, los agentes constataron que en el citado domicilio vivía una sola persona y se pudo obtener la filiación, por lo que, para proceder al esclarecimiento de los hechos acaecidos, se solicitó mandato judicial de entrada y registro en el domicilio.

Durante la realización de la inspección y registro se desmanteló un laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana y se aprehendieron 346 plantas de marihuana de tamaño mediano, con un peso de 36,44 kilos, las cuales se encontraban distribuidas en dos plantas.

Se encontraron también 6,750 kilogramos de picadura de marihuana, así como diferentes utensilios usados para el cultivo de este tipo de plantas.

ENGANCHE A LA LUZ

También se pudo comprobar por parte de técnicos municipales y de técnicos de la compañía de suministro eléctrico, que en la vivienda existía un enganche ilegal de agua y de luz, por lo que procedieron a su neutralización.

Por todo ello se procedió a la detención de una persona como presunta autora de los delitos de cultivo y elaboración de drogas, así como por el delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas junto con la persona detenida y los efectos intervenidos fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar