• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desmantelada en Ibiza una fiesta ilegal con más de 140 asistentes reunidos en una villa de la localidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) han desmantelado este lunes de madrugada una fiesta ilegal que concentraba a más de 140 personas en el interior de una villa situada junto al campo de fútbol de la localidad.

Dos personas han sido detenidas por la presunta comisión de sendos delitos de resistencia y desobediencia, además de una tercera persona a la que se le incautaron diversas cantidades de droga presentada en numerosos envoltorios a modo de monodosis.

Según ha informado el Instituto armado en un comunicado, los asistentes llegaban al lugar tras estacionar sus vehículos en un lugar próximo. Se trata de una fiesta en la que se comercializaba su acceso y asistencia, un supuesto que más allá de la actual situación sanitaria, supone una actividad ilegal conforme a lo previsto en la legislación sobre actividades en la Comunidad Balear.

Los organizadores del evento, para evitar ser descubiertos, cubrieron las ventanas con colchones para no poder ser vistos ni escuchados desde el exterior. Además, habían contratado un servicio de seguridad privada que custodiaba los teléfonos móviles de los asistentes.

En total, han sido 147 las personas identificadas como asistentes que serán denunciadas para una propuesta de sanción de hasta 60.000 euros. Asimismo, varios asistentes han sido denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes, como cannabis, cocaína y 'tusi', también llamada cocaína rosa. La Guardia Civil formulará igualmente una denuncia contra la empresa de seguridad privada contratada.

Según la Guardia Civil, una parte importante de los asistentes eran ciudadanos extranjeros.

OTRAS REUNIONES INTERVENIDAS

Este mismo fin de semana, los agentes también han intervenido en otras reuniones sociales y fiestas no autorizadas celebradas en diferentes localidades de las islas de Mallorca e Ibiza en coordinación con las Policía Locales de los municipios afectados.

El viernes 2 de abril, un total de 38 personas fueron denunciadas por participar en una reunión social celebrada en una explanada anexa a una vivienda del municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local constataron la presencia de bebidas alcohólicas, mesas y sillas.

El acceso al lugar hubo de realizarse a pie puesto que el camino que llevaba hasta el lugar se encontraba cortado con piedras. Entre los asistentes, había cinco menores.

La misma tarde fue descubierto un grupo indeterminado de participantes en una fiesta ilegal celebrada en Es Camí de Arabí, en el municipio de Santa Eulària. A la llegada de la Guardia Civil, varios de los asistentes abandonaron el lugar precipitadamente, siendo identificadas y denunciados seis asistentes.

El sábado 3 de abril, la Guardia Civil denunció a 25 personas que se reunieron en una playa de Sant Josep.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2