• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El desliz de Pedro Duque durante un debate que muestra su poca experiencia política

Los hechos sucedieron durante un debate retransmitido por una televisión pública valenciana

El desliz de Pedro Duque durante un debate que muestra su poca experiencia política

Sonia Arcos / Europa Press

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:27

Es 5 de noviembre, un día en el que no se habla de otra cosa que el debate electoral a cinco que el pasado lunes han mantenido en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo los principales candidatos a la presidencia del Gobierno. Muchos han sido los momentos que han dado mucho que hablar. Momentos como el del presidente de CiudadanosAlbert Rivera, cuando sacó en pleno debate electoral un adoquín utilizado durante las protestas en Barcelona contra la sentencia del procés pero este no ha sido el único debate celebrado a lo largo de esta campaña electoral, la más corta de toda la democracia española. Muchos han sido los debates electorales que se han celebrado desde la convocatoria de unas nuevas elecciones, algunos de los cuales ha dejado momentos, es el caso de lo sucedido en el debate que la televisión pública valenciana Á Punt.

Un debate en el que ha participado el ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, junto a otros candidatos por Valencia al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales que tendrán lugar el próximo 10 de noviembre. Debate en el que el ministro socialista realizó unas declaraciones que provocaron la sonrisa de los presentes, incluida la de la moderadora, la periodista Victoria Maso.

Pedro Duque se encontraba en su intervención final, el conocido 'minuto de oro', y al quedarse sin tiempo la moderadora le cortó diciendo que “está fuera de tiempo, señor Duque”. Intervención a la que el ministro de Ciencia en funciones contestó con un simple “y yatá”. La respuesta ha causado sorpresa entre todos los allí presentes, incluida la moderadora del debate que se empezó a reir.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar