• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El deshielo entre Sánchez y Casado marca las negociaciones sobre el CGPJ y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Pablo Casado y Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:07

1. El deshielo entre Sánchez y Casado eleva el listón de la independencia del Poder Judicial

Pablo Casado y Pedro Sánchez

La breve conversación de Pedro Sánchez con Pablo Casado ha empujado a ambos a modular posiciones. Y a hacer hincapié en que la fumata blanca está cada vez más cerca. El Presidente ya había marcado en rojo la prueba de fuego de las elecciones catalanas para sacudirse lo que representa un lamparón en su ejecutoria. Ha llegado además al post 14-F en medio de una fractura con su socio Pablo Iglesias sin precedentes. Al líder del PP también conviene cruzar este “Rubicón” ya y por el que, asume su entorno, va a ser criticado. Ahora o nunca.

2. Nueva jornada de protestas por el rapero Pablo Hasél, con ocho detenidos en Barcelona e incidentes en Bilbao

La abogada de Hasél explica que el rapero no quiere compartir celda ni colaborar en las tareas de la cárcel

Las protestas durante este domingo pidiendo la libertad para el rapero Pablo Hasél han dejado, por sexto día consecutivo, disturbios y detenidos en algunos puntos de la geografía española, aunque a diferencia de otras jornadas, las manifestaciones se han reducido considerablemente. La concentración de este domingo por la mañana en Bilbao ha finalizado con disturbios y enfrentamientos entre la Ertzaintza y grupos de radicales que han volcado y quemado numerosos contenedores en diferentes puntos de la capital vizcaína. La Policía Autonómica ha arrestado a un individuo e imputado a otro, ambos acusados de desórdenes públicos.

3. El PSOE apuesta por mejorar la protección de la libertad de expresión "pero sin el chantaje de la violencia"

El PSOE apuesta por mejorar la protección de la libertad de expresión pero sin el chantaje de la violencia

El PSOE ha defendido que hay que mejorar la protección de la libertad de expresión "pero sin el chantaje que supone la violencia". "Podemos y debemos mejorar su regulación, pero sin el chantaje que supone la violencia. No a la violencia y no a cualquier tipo de violencia", ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así lo ha manifestado este domingo el portavoz socialista en declaraciones difundidas por el PSOE, tras la quinta noche de disturbios en varios puntos del país contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. En este contexto, Gil ha lamentado que la noche de este sábado volvió a dejar "imágenes de algunas personas provocando disturbios, violencia en algunas calles".

4. Radiografía de la pandemia: el covid-19 se frena en Europa

Los contagios, los fallecimientos y las hospitalizaciones por coronavirus se ralentizan en España

Brais Lorenzo / EFE

Aunque ahora mismo solo un país, la República Checa, supera los mil casos por cada cien mil habitantes, España está en el décimo puesto europeo en cuanto a contagios. Hace justo un mes, como contamos entonces en COPE, éramos los sextos. Sea por la vacuna o por las restricciones que se han extendido tras la pasada Navidad, lo cierto es que la Incidencia Acumulada a 14 días baja o se mantiene de forma constante en buena parte del Viejo Continente.

5. El principal epidemiólogo de EE. UU. confiesa su estupor antes de que el país rebase los 500.000 fallecidos

Fauci alerta a los estadounidenses de que no dejen que la celebración de la Super Bowl expanda el virus

El principal especialista en enfermedades contagiosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha confesado su estupefacción ante la "asombrosa" cifra de muertos dejada por la pandemia en el país, a punto de rebasar el medio millón de víctimas mortales, aunque ha anticipado que la "normalidad" podría acabar llegando a finales de año. El país ha rebasado los 28 millones de contagios y registra las 497.000 víctimas mortales, según el balance de la universidad Johns Hopkins. "Medio millón de muertos es algo terrible. Es histórico. No hemos visto nada igual desde la gripe de 1918", indicó en una entrevista con la cadena NBC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar