• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES ABUSOS

Desestimada una querella contra Mónica Oltra tras la condena de su exmarido

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado una querella presentada por Cristina Seguí, colaboradora de medios de comunicación, contra la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras la condena de su exmarido L.E.R. por abusos sexuales a una menor.,La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV se ha declarado competente para conocer de dicha querella, al dirigirse contra una aforad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado una querella presentada por Cristina Seguí, colaboradora de medios de comunicación, contra la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras la condena de su exmarido L.E.R. por abusos sexuales a una menor.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV se ha declarado competente para conocer de dicha querella, al dirigirse contra una aforada, pero la ha desestimado porque no se aporta "ningún indicio objetivo" de que la aforada "pudiera haber dado orden a cualquiera de los restantes querellados", no aforados, "para que llevasen a cabo actuaciones tendentes a proteger a L.E.R, no contando más que con la sospecha de que todas las personas a que se refiere el escrito de querella están vinculadas a la Conselleria que preside la querellada y que el afectado fue en su momento su pareja".

La Sala cita en la resolución la jurisprudencia del Tribunal Supremo y subraya las diferencias entre esta querella y un auto del TSJCV relativo al llamado 'Caso Valmor', que citaba la propia querellante. En ese caso, "no se inicia la investigación de cero, sino que parte de unos indicios puestos de manifiesto por una investigación previa (...)", "indicios basados en una documentación pública" adjuntada a la querella, precisa el Tribunal.

El TSJCV, por tanto, acuerda la desestimación de la querella contra Oltra, sin perjuicio de que la querellante pueda formular su petición en la jurisdicción ordinaria (en los Juzgados de Instrucción).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar