COPE

Descubren en Australia un hombre que planeaba desde la cárcel supuestos actos terroristas contra la Policía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:57

Un hombre de 24 años ha sido acusado este jueves de presuntamente planear desde la cárcel en Nueva Gales del Sur, en Australia, actos de terrorismo dirigidos contra la Policía, militares y personal penitenciario, por lo que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua, según han informado las autoridades australianas.

La Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés) y de Nueva Gales del Sur han emitido un comunicado sobre la acusación hecha por el Equipo Conjunto contra el Terrorismo (JCTT, por sus siglas en inglés) en el estado tras haber realizado una investigación denominada 'Operación Zellaer', que se inició en 2018 para dar con varias personas involucradas en actividades relacionadas con el terrorismo.

Así, se ha descubierto que el varón de 24 años estaba asociado desde el Centro de Correcciones Goullburn, ubicado al suroeste de Sydney y donde se encontraba por asuntos no relacionados con terrorismo, con las personas investigadas en la operación.

El mismo hombre ha sido objeto de otra investigación de la Unidad de Delincuentes Terroristas de Alto Riesgo (HRTOU, por sus siglas en inglés) y la Policía de Nueva Gales del Sur, por la que fue incluido en una Orden de Detención Continua Provisional.

En octubre de 2019 el JCTT ordenó un registro en su celda, donde se incautaron pruebas que le relacionan "con la planificación de actos de extremismo violento hacia agentes de Policía y personal militar y penitenciario".

El acusado tendrá que comparecer ante el tribunal el 2 de abril y enfrenta una pena máxima de cadena perpetua si finalmente es declarado culpable, según han precisado las autoridades australianas en el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE