• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP descarta "baile de sillas" en Alcaldía y enmarca propuesta de Cs en "frustración de Villacís por no tener más votos"

PP descarta baile de sillas en Alcaldía y enmarca propuesta de Cs en frustración de Villacís por no tener más votos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El Partido Popular ha descartado este jueves la propuesta de Ciudadanos de que gobierne dos años el candidato 'popular', José Luis Martínez-Almeida, y otros dos años la candidata de la formación naranja, Begoña Villacís, en lo que han denominado un "baile de sillas" y lo enmarcan en la "frustración" de Villacís de "no tener más votos".

Y es que mientras Miguel Gutiérrez (Cs) ha hecho mención al "peor resultado de la historia" del PP en Madrid para asentar su propuesta, la número 2 de Almeida y miembro del comité negociador, Andrea Levy, ha asegurado que "Martínez-Almeida tiene toda la legitimidad para presentarse el sábado", pues sacó "83.000 votos más, 4 concejales más y más de 5 puntos" a Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales.

Por ello califica la propuesta de los 'naranjas' de "ocurrencia" y asegura que "la única obsesión es la frustración de Villacís por no haber podido conseguir más votos en las urnas y más concejales en el Ayuntamiento".

"La semana pasada proponían cuatro años de Alcaldía para Villacís, hoy dos años de Alcaldía de Villacís. En el día de mañana propondrán los días pares o impares. Esto son ocurrencias. Nosotros estamos para devolver Madrid a los madrileños, con seriedad, responsabilidad, y no haciendo un baile de las sillas", ha puntualizado.

Además, ha advertido al PP de que "los madrileños no entenderían que por este tema de ocurrencias no vaya a haber un cambio en la ciudad de Madrid". Y es que, en opinión de Levy, las "ocurrencias" ya han estado en la capital de la mano de Carmena, y hay que acabar con ellas.

"Los madrileños han apostado por este gobierno de cambio, no esperan de nosotros que estemos haciendo estas propuestas a dos días de la constitución del Ayuntamiento", ha lanzado, para apuntar que no es una propuesta ni seria ni rigurosa, en la que el PP "no va a caer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE