• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desarticulado el grupo criminal que robaba en supermercados de Asturias, León y Cantabria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La Guardia Civil ha desarticulado el grupo criminal que robaba en supermercados de Asturias, León y Cantabria, deteniendo a sus cinco integrantes, todos ellos de nacionalidad rumana. La investigación se inició en junio tras un robo en un supermercado de Tineo. Con su detención se han esclarecido cuatro robos por valor de más de 15.000 euros en efectos sustraídos y 30.000 en daños.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, dos de los detenidos acudían en las horas o días previos a los establecimientos comerciales objetivo, con la finalidad de llevar a cabo labores de reconocimiento, así como de las vías de comunicación cercanas para preparar una eventual huida. Después, cuatro de los cinco integrantes del grupo cometían el robo estableciendo unas tareas concretas para cada uno de ellos.

Por último, el quinto integrante se encargaba de transportar en las horas previas al robo a sus acompañantes hasta las inmediaciones del establecimiento comercial, regresando a la finalización del robo para recogerlos y devolverlos al lugar de pernocta, que fijaban en la provincia limítrofe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE