• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Desarticulada una organización internacional de tráfico de droga en Sevilla

La Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional de tráfico de hachís que operaba desde la comarca sevillana del Aljarafe y trasladaba la droga -más de mil kilos de hachís al mes- en camiones al norte de Europa.,La operación se puso en marcha en octubre del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de que una nave ubicada en un polígono industrial de Bollullos de la Mitación (Sevilla) podían estar dedicada a alguna actividad ilícita.,Tras ser some

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional de tráfico de hachís que operaba desde la comarca sevillana del Aljarafe y trasladaba la droga -más de mil kilos de hachís al mes- en camiones al norte de Europa.

La operación se puso en marcha en octubre del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de que una nave ubicada en un polígono industrial de Bollullos de la Mitación (Sevilla) podían estar dedicada a alguna actividad ilícita.

Tras ser sometida a vigilancia, los agentes comprobaron cómo se introducía un camión de gran tonelaje en la nave y, al salir, un coche se colocaba delante haciendo de vehículo lanzadera para evitar un posible control policial.

Se realizó un seguimiento de ambos vehículos por la Nacional IV y se les dio el alto a la altura de Guarromán (Jaén), encontrando en el interior 40 fardos de hachís con un peso de 1.200 kilos escondidos en sacas que contenían hidróxido de manganeso.

En la operación fueron detenidos un español y un marroquí, que iban en el vehículo lanzadera, y el conductor del camión, un ciudadano portugués, quienes junto a los vehículos y el hachís fueron puestos a disposición del Juzgado número 1 de Sanlúcar La Mayor.

Posteriormente fueron localizados y detenidos tres hombres más, uno vecino de Mairena del Aljarafe y responsable de la organización, otro de Coria del Río, encargado de la logística, y un tercero de Lugo que se encargaba de dar seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar