• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPLOTACIÓN SEXUAL

Desarticulada una banda por explotación sexual a más de 200 mujeres en Murcia

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que explotó sexualmente a más de 200 mujeres en Murcia, delito por el que han sido detenidas diecinueve personas en esta región y una en Zaragoza.,Según informa la Policía, la operación, en la que han sido liberadas diecinueve mujeres, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios clubes de alterne, ubicados en los municipios de Cartagena y Murcia, en los que supuestamente estaban explota

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que explotó sexualmente a más de 200 mujeres en Murcia, delito por el que han sido detenidas diecinueve personas en esta región y una en Zaragoza.

Según informa la Policía, la operación, en la que han sido liberadas diecinueve mujeres, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios clubes de alterne, ubicados en los municipios de Cartagena y Murcia, en los que supuestamente estaban explotando sexualmente a mujeres latinoamericanas.

Después de meses de indagaciones, los agentes constataron la existencia de una organización liderada por un conocido y peligroso clan familiar, que traficaba con drogas y explotaba sexual y laboralmente a mujeres en diferentes clubes de su propiedad.

Las víctimas de la organización eran mujeres que se encontraban en situaciones muy precarias en sus países de origen, Venezuela y Colombia principalmente, donde los explotadores las captaban con falsas ofertas de trabajo en España.

La banda se hacía cargo de todos los gastos que generaba el desplazamiento hasta la península, pero el mismo día de su llegada las trasladaban a clubes de alterne propiedad de la organización donde eran informadas de que debían ejercer la prostitución para pagar la deuda contraída.

La deuda que la banda imponía a las mujeres aunque era superior al coste real del traslado, en comparación con otras redes, no era especialmente elevada, ya que la estrategia de obtención de beneficios de este grupo se basaba en explotar a muchas mujeres por lo que podía pedir menos dinero a cada una.

La operación, en la que han participado más de 100 agentes, finalizó con el registro de cinco domicilios y dos clubes de alterne en Murcia donde se intervinieron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos, un arma de fuego simulada, numerosas armas blancas y sustancias estupefacientes, y además fueron liberadas diecinueve mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar