• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

Desalojan por incendio el Parador de Granada, en el recinto de la Alhambra

Varias decenas de personas han sido desalojadas este miércoles por un incendio en el Parador de Granada, ubicado en el recinto de la Alhambra, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, que ha detallado que no se han producido daños personales ni materiales. ,El teléfono 112 ha recibido a las 19.00 horas un aviso por un incendio en un transformador interno del establecimiento localizado en la calle Real de la Alhambra. ,Desde el centro coordinador se ha dado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2020

Varias decenas de personas han sido desalojadas este miércoles por un incendio en el Parador de Granada, ubicado en el recinto de la Alhambra, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, que ha detallado que no se han producido daños personales ni materiales.

El teléfono 112 ha recibido a las 19.00 horas un aviso por un incendio en un transformador interno del establecimiento localizado en la calle Real de la Alhambra.

Desde el centro coordinador se ha dado aviso a Bomberos, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local, a la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, al Patronato de la Alhambra y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Granada.

Aunque el 112 ha indicado que el desalojo ha afectado a unas cuarenta personas, fuentes de la dirección del parador no han precisado la cifra exacta y han explicado que el establecimiento ha sido evacuado "por seguridad" y que los clientes han podido regresar a sus estancias posteriormente.

Este parador está ubicado dentro del recinto de la Alhambra, en un antiguo convento construido por decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí del que aún se conservan restos como la Al Qubba y la Sala Nazarí. EFE

1011356

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar