• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desalojan un centro de menores de Madrid tras el hallazgo de un artefacto explosivo

Al parecer el paquete sospechoso ha sido arrojado al interior desde fuera del inmueble

Imagen de recurso

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

La Policía Nacional ha desalojado este miércoles el centro de menores del barrio madrileño de Hortaleza tras el hallazgo de un artefacto explosivo que ha sido detonado de forma controlada por los Tedax, según han informado fuentes del Cuerpo a Efe.

Las patrullas policiales han acudido al centro a primera hora de la mañana tras un aviso de la dirección en el que explicaban que habían encontrado un paquete sospechoso, que al parecer ha sido arrojado al interior desde fuera del inmueble.

Posteriormente, los agentes han acordonado y evacuado la zona para llevar a los internos a un lugar seguro para preservar su integridad.

Hasta el complejo se han trasladado efectivos de la unidad de Guías Caninos y Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, quienes han detonado el artefacto de forma controlada y sin causar daños en el inmueble.

VOX PIDE QUE NO SE LE RELACIONE CON ESTE HECHO

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha condenado este miércoles los hechos acontecidos en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza al encontrarse un artefacto sospechoso y ha lamentado que algunos partidos les culpen de lo ocurrido.

Fuentes de Vox han indicado que "lamentan que algunas formaciones utilicen unos hechos tan graves para atacar" a su portavoz, Rocío Monasterio. "Es vergonzoso que se use la violencia, injustificable en cualquier caso, con fines políticos. Estamos a la espera de las conclusiones de la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", han expuesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar