• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS SANCIONES

Desalojados 20 jóvenes que asistían a una fiesta ilegal en Badarán (La Rioja)

La Guardia Civil en La Rioja ha desalojado, identificado y sancionado a 20 jóvenes que, en la madrugada del pasado sábado, 3 de octubre, asistían, en el municipio riojano de Badarán, a una fiesta "ilegal, incívica, negligente e irresponsable", difundida a través de WhatsApp y en la que no se respetaron las medidas de seguridad establecidas por la pandemia de la COVID-19.,También se incautaron dos altavoces de grandes dimensiones y un generador de 3.800 watios que formaron

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

La Guardia Civil en La Rioja ha desalojado, identificado y sancionado a 20 jóvenes que, en la madrugada del pasado sábado, 3 de octubre, asistían, en el municipio riojano de Badarán, a una fiesta "ilegal, incívica, negligente e irresponsable", difundida a través de WhatsApp y en la que no se respetaron las medidas de seguridad establecidas por la pandemia de la COVID-19.

También se incautaron dos altavoces de grandes dimensiones y un generador de 3.800 watios que formaron parte del material utilizado en esta "rave", como se conoce a este tipo de fiestas con música electrónica que suele extenderse durante toda la noche, ha detallado este miércoles, en una nota, la Guardia Civil.

El desalojo de la veintena de participantes se llevó a cabo de manera progresiva y sin incidentes, y se constató que estas personas no hacían uso de la mascarilla, no guardaban la distancia social y compartían todo tipo de bebidas.

La actuación se inició durante la tarde-noche del sábado 3, una vez que la Guardia Civil conoció que la "rave" se celebraría en uno de los parajes del término municipal de Badarán.

Tras varias horas de búsqueda, los agentes encontraron el lugar, donde identificaron y desalojaron a los 20 participantes, hombres y mujeres de entre 20 y 25 años, de nacionalidad española y residentes en diferentes localidades riojanas.

Se les informó de que serían propuestos para sanción tras haber incumplido la mayoría de las medidas sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19.

Contra el responsable y organizador de la rave también se ha tramitado la correspondiente acta de denuncia por infracción grave a la Ley General de Salud Pública, que prevé penas de multa de entre 3.001 y 60.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar