• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El desagradable comentario de un dirigente de ANC sobre la muerte del piloto en Murcia que después ha borrado

El independentista Joan Marc Jesús ha borrado su perfil en redes sociales después de mofarse de la muerte de Francisco Marín Núñez

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2019

Este lunes la muerte del piloto Francisco Marín Núñez ha conmocionado a todo el país, a lo que han sucedido toda una serie de mensajes de apoyo tanto por distintas personalidades como políticos. Santiago Abascal, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han mostrado sus condolencias públicas a familiares y amigos tras el triste suceso. Sin embargo, alguien que no ha lamentado el siniestro ha sido el dirigente de ANC, Joan Marc Jesús.

El miembro de la dirección de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha usado las redes sociales para hacer mofa del accidente sufrido este lunes por un caza del Ejército del Aire. "Contaminando el ecosistema. Espero que ninguna especie marina haya sufrido", ha escrito en su cuenta en Twitter comentando las primeras informaciones del Ejército del Aire en las que anunciaban las tareas de rescate del único tripulante del vuelo, el piloto Francisco Marín Núñez.

Una hora después de su primer comentario, cuando salta la confirmación de la muerte del piloto, el secretario nacional de la ANC Joan Marc Jesús vuelve a publicar otro comentario. "Vale", señala en alusión a la noticia que enlaza de un medio de comunicación digital sobre la muerte del militar. Tras la publicación de los mensajes, el miembro de la ANC no sólo ha borrado los mensajes, sino que también ha borrado su cuenta personal

Numerosos usuarios de Twitter han denunciado el tuit y han mostrando su rechazo a los comentarios de Jesús, al que han llamado "rata separatista", "escoria" y "miserable".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El experimentado comandante del Ejército del Aire Francisco Marín Núñez ha muerto este lunes después de que el avión C-101 que pilotaba en un vuelo de entrenamiento cayera en picado en aguas de La Manga del Mar Menor (Murcia). Así lo ha explicado esta tarde José María Alonso, subdirector de la Academia General del Aire (AGA), de San Javier (Murcia), a la que pertenecía Marín, tras una reunión vespertina de coordinación de los organismos implicados en las labores de rescate. Era el único tripulante de la nave y logró eyectarse antes del impacto del avión, que estaba en la fase final de su vida operativa, con 30 años de funcionamiento, pero que era "seguro", según sus palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar