• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEMORIA HISTÓRICA

Derriban en Mula (Murcia) un monolito en memoria de fallecidos en campo nazi

El ayuntamiento de Mula ha denunciado este lunes el derribo del monolito inaugurado en septiembre de 2019 en homenaje a los seis vecinos de la localidad que fueron deportados durante la II Guerra Mundial al campo de concentración nazi de Mauthausen-Gusen (Austria), donde fallecieron.,En un comunicado, el consistorio muleño ha explicado que los hechos ocurrieron este domingo, a plena luz del día, en la plaza del centro de Estancias Diurnas, ubicado en la calle Santa Teresa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El ayuntamiento de Mula ha denunciado este lunes el derribo del monolito inaugurado en septiembre de 2019 en homenaje a los seis vecinos de la localidad que fueron deportados durante la II Guerra Mundial al campo de concentración nazi de Mauthausen-Gusen (Austria), donde fallecieron.

En un comunicado, el consistorio muleño ha explicado que los hechos ocurrieron este domingo, a plena luz del día, en la plaza del centro de Estancias Diurnas, ubicado en la calle Santa Teresa de Jornet, cuando uno o varios individuos han derribado y volcado el monumento, que incluía una placa conmemorativa con los nombres de los asesinados en Mauthausen.

El ayuntamiento ha interpuesto una denuncia por estos hechos vandálicos, que suponen una "falta de respeto tremenda por el hecho que representa", y poder identificar al autor o presuntos autores de este ataque.

"No se puede tolerar el daño con el único propósito de causar daño. El respeto por nuestra historia y nuestra ciudad debe ser la máxima de todos los vecinos", ha concluido el consistorio muleño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo