• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA CIUDADANA

Denunciarán por infracción grave a quienes tocaron las campanas en Alsasua

Las personas identificadas ayer por hacer repicar las campanas de la parroquia de Alsasua de forma insistente durante el acto político convocado por "España Ciudadana" van a ser denunciadas por una "infracción grave" a la ley de Protección de Seguridad Ciudadana.,Así lo ha comunicado hoy la Policía Foral, que explica que en este caso se aplica el artículo 36.9 de la citada ley relativo a la "perturbación del desarrollo de una reunión o manifestación lícita, cuando no cons

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Las personas identificadas ayer por hacer repicar las campanas de la parroquia de Alsasua de forma insistente durante el acto político convocado por "España Ciudadana" van a ser denunciadas por una "infracción grave" a la ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Así lo ha comunicado hoy la Policía Foral, que explica que en este caso se aplica el artículo 36.9 de la citada ley relativo a la "perturbación del desarrollo de una reunión o manifestación lícita, cuando no constituya infracción penal".

Para las infracciones graves se prevén multas en el caso de grado mínimo de 601 a 10.400 euros; de grado medio de 10.401 a 20.200 y de grado máximo 20.201 a 30.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana, cuando en la plaza de los Fueros, donde se ubica el templo, "España Ciudadana" celebraba un acto político, en el que, entre otros, intervino el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Durante los discursos, un grupo de jóvenes que habían accedido al campanario, sin conocimiento de los sacerdotes, según precisó el arzobispado, bandearon manualmente las campanas.

Esto unido al ruido de sirenas, música y gritos de las personas congregadas en los alrededores en protesta por este acto, dificultó poder escuchar las intervenciones de los ponentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE