• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DISPARO

Denuncian a la Policía por disparar a un joven durante un brote psicótico

La madre de un joven con discapacidad intelectual ha denunciado a la Policía Nacional de Don Benito (Badajoz) por disparar a su hijo en una pierna mientras sufría un brote psicótico, unos hechos que ha confirmado la Delegación del Gobierno, que ha precisado que el chico intentó agredir a uno de los agentes con un arma blanca. ,Los hechos sucedieron el pasado 24 de septiembre cuando la madre llamó al 112 porque su hijo estaba sufriendo una crisis. ,Según ha pod

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

La madre de un joven con discapacidad intelectual ha denunciado a la Policía Nacional de Don Benito (Badajoz) por disparar a su hijo en una pierna mientras sufría un brote psicótico, unos hechos que ha confirmado la Delegación del Gobierno, que ha precisado que el chico intentó agredir a uno de los agentes con un arma blanca.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de septiembre cuando la madre llamó al 112 porque su hijo estaba sufriendo una crisis.

Según ha podido saber Efe, el joven, que sufre discapacidad intelectual y trastorno psicótico, fue atendido por los sanitarios en su domicilio, que se vieron obligados a recurrir a los agentes de la Policía para controlar la situación.

Cuando la madre vio que su hijo salía en camilla, los agentes le confirmaron que había recibido un disparo en una pierna con el objetivo de reducirle.

El joven, de 28 años, fue trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva y tras varios días ingresado regresó a su domicilio recuperado de las heridas.

El mismo día de los hechos, la madre recurrió a un abogado y ya ha presentado una denuncia contra la Policía Nacional.

El joven es usuario del centro Plena Inclusión de Don Benito, que ya ha adelantado que se va a personar como acusación particular en la causa.

El presidente de Plena Inclusión Don Benito, Miguel Ángel García; el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón; y el gerente José Antonio Parejo, darán una rueda de prensa el próximo lunes, 5 de octubre, para informar del caso.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que los hechos se produjeron cuando el joven, que estaba sufriendo un brote psicótico, intentó agredir con un arma blanca a uno de los agentes.

A pesar de los intentos de disuadirlo y que depusiera su actitud, prosiguió con sus amenazas y, ante la falta de control de la situación, uno de los agentes tuvo que realizar un disparo "a una zona corporal no vital" del joven, según las mismas fuentes. EFE

1011588

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar