• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Denunciado un vecino de Arbo de 30 años y con antecedentes como supuesto autor de 4 incendios en el municipio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Arbo, de 30 años de edad y con antecedentes penales, como supuesto autor de cuatro incendios forestales en este municipio, registrados entre febrero y marzo de este año.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los agentes intensificaron la vigilancia en zonas de monte de este término municipal, debido a que el pasado año habían sufrido "una actividad incendiaria reseñable".

En el marco de esta vigilancia, se identificó plenamente al autor de uno de los fuegos, al que luego se le atribuyeron otros tres incendios, al coincidir zona, motivación y modus operandi.

La investigación fue llevada a cabo por efectivos del Seprona de Ponteareas, Guardia Civil de Arbo y por la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Xunta de Galicia.

El vecino identificado y denunciado como supuesto autor de los hechos tiene antecedentes policiales y penales. Las diligencias serán puestas a disposición del juzgado de guardia de Ponteareas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar