• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Denunciado el propietario de un dron que sobrevoló el aeropuerto de Barajas

Agentes de la Guardia Civil han denunciado al propietario de un dron que sobrevoló el espacio aéreo controlado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Denunciado el propietario de un dron que sobrevoló el aeropuerto de Barajas

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jul 2019

La Guardia Civil ha denunciado al propietario de un Dron que realizaba de manera reiterada vuelos no autorizados en el espacio aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En el momento de ser localizado, el piloto se encontraba volando sin las debidas autorizaciones y sin cumplir ninguno de los requisitos. 

La Dirección de la Guardia Civil recuerda que este tipo de actividades, ya se han destinadas exclusivamente a actividades deportivas, recreativas, de competición y exhibición, no pueden realizarse sobre ningún espacio aéreo controlado ni en determinadas zonas prohibidas o restringidas, así como sobre ciertas instalaciones. 

La Ley de Seguridad Aérea establece que las sanciones van desde los 90.000 euros en caso de que las operaciones sean recreativas y  de hasta 250.000 euros en casos de operaciones de fotografías aéreas. 

Desde el Instituto Armado recuerdan que las operaciones de las aeronaves pilotadas por control remoto destinadas exclusivamente a actividades deportivas, recreativas, de competición y exhibición, así como a las actividades lúdicas propias de las aeronaves de juguete no pueden realizarse en el espacio aéreo controlado, salvo que se hagan desde infraestructuras destinadas a aeronaves pilotadas por control remoto, con procedimientos de coordinación acordados. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar