COPE

PARTIDOS PP

PP denuncia el uso de "falsa agresión homófoba" para "criminalizar partidos"

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha denunciado este jueves la "utilización de la falsa agresión homófoba" en Malasaña para "criminalizar a partidos políticos" tal y como "ha hecho el ministro Marlaska".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha denunciado este jueves la "utilización de la falsa agresión homófoba" en Malasaña para "criminalizar a partidos políticos" tal y como "ha hecho el ministro Marlaska".

En rueda de prensa en Córdoba, González Terol ha instado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska a que "reconsidere por enésima vez lo que le pide el PP" y que "se vaya y dimita".

Ha añadido que el PP condena "cualquier tipo de agresión y todo ataque", si bien "el Gobierno y sus socios" denuncian "de aquella manera según la ideología del agredido".

"Para ellos hay víctimas de primera y de segunda", ha manifestado González Terol, quien ha considerado que si los agredidos "son las víctimas del terrorismo, las 5 abstenciones de Bildu van por delante de la defensa de la memoria, dignidad y justicia que el PP pide para los más de 800 asesinados por ETA".

Por otro lado, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tuviera "la poca vergüenza" de decir en una entrevista que las familias "acabarán pagando en el conjunto del año por la luz lo mismo que en 2018".

"Sánchez es el presidente del Gobierno que dijo que venía a subir los impuestos a los ricos y que ha convertido en ricos a aquellos que pueden pagar la factura de la luz", ha aseverado, por lo que ha exigido "medidas de choque ya" para reducir el precio de la luz.

Respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los órganos constitucionales, González Terol ha asegurado que el PP se pondría "manos a la obra" desde "mañana mismo" y ha reiterado que la "única petición" de su formación es que "se garantice el reforzamiento de la independencia judicial como pide nuestra Constitución y las autoridades comunitarias".

"El que bloquea es el PSOE", ha apostillado González Terol, quien ha considerado que "parece que al Partido Socialista le preocupa que haya un órgano de gobierno de los jueces independiente" por si "se investigan los ERE de Andalucía, la subvención a la línea aérea Plus Ultra o la entrada en España de Delcy Rodríguez".

Sobre la posible declaración de inconstitucionalidad del segundo Estado de Alarma, ha recordado que el primero "ya había sentado un mal precedente", mientras que ha criticado la gestión "autoritaria" de Sánchez "que ya no es solo denunciada por los partidos políticos, sino también por el Tribunal Constitucional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar