• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs denuncia una agresión "por motivos ideológicos" a dos militantes tras manifestarse el 12-O en Barcelona

Supuestamente, llevaban un globo con el corazón tribandera cuando una pareja los "increpó e insultó"

ctv-g52-700x420 manifestacion-hispanidad-barcelona-arrimadas-reuers

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

Ciudadanos ha denunciado que dos militantes del partido "fueron agredidos, increpados e insultados por motivos ideológicos" tras la manifestación conmemorativa del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, celebrada este sábado en Barcelona.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas en la estación de metro de Verdaguer cuando "una pareja increpó e insultó a los dos militantes de Cs que llevaban un globo con el corazón tribandera".

"Los agresores les empujaron, escupieron y justo antes de cerrarse las puertas del metro le dieron una patada en la barriga a la chica que tuvo que ser atendida en el hospital del Mar por la contusión y víctima de una crisis de ansiedad", relata Ciudadanos en un comunicado, que añade que los jóvenes han anunciado que presentarán una denuncia por estos hechos.

La portavoz nacional de Cs y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado que es "intolerable que en democracia se utilice la violencia para intentar acallar ideas" e indica que esta agresión "es una muestra más de que, en la Cataluña de Torra, sentirse catalán y español tiene represalias".

"Hace mucho tiempo que desde Ciudadanos denunciamos que en Cataluña pasan estas cosas, pero Sánchez y el partido socialista miran hacia otro lado", ha agregado.

Sobre este asunto se ha referido también el líder nacional de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, a través de Twitter. "No hay derecho. Espero que se recuperen pronto y que detengan al agresor para que le caiga todo el peso de la ley. No estáis solos, compañeros", ha señalado Rivera, que también indica que ya ha hablado con ambos.

Igualmente, la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha lamentado que no se trata de "un caso aislado". "Lo malo es que tenemos un Govern de la Generalitat que alienta a los violentos, que los protege y les aplaude incluso cuando están detenidos y están acusados de presunto terrorismo", ha zanjado este domingo en una atención a los medios en Móstoles (Madrid).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar