• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ETA PRESOS

El PP denuncia el recibimiento en Vitoria a un expreso de ETA en Vitoria

Vitoria, 6 jul (EFE).- . El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha expresado su "indignación" por el recibimiento ayer en Vitoria al expreso de ETA Ramón López de Abetxuko, en libertad tras cumplir 30 años de cárcel por el asesinato en 1980 del jefe de la Policía Local de la capital alavesa, Eugenio Lázaro.,Este acto demuestra que "aún hay mucho odio y perversión" entre las personas que, "bien por manipulación, bien por desconocimiento o bien por pura maldad, deciden rendir tributo a te

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

. El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha expresado su "indignación" por el recibimiento ayer en Vitoria al expreso de ETA Ramón López de Abetxuko, en libertad tras cumplir 30 años de cárcel por el asesinato en 1980 del jefe de la Policía Local de la capital alavesa, Eugenio Lázaro.

Este acto demuestra que "aún hay mucho odio y perversión" entre las personas que, "bien por manipulación, bien por desconocimiento o bien por pura maldad, deciden rendir tributo a terroristas que han asesinado a vecinos de Vitoria y han pretendido reventar la democracia imponiendo un sistema totalitario", ha dicho Oyarzábal.

El líder del PP alavés ha considerado en una nota que el recibimiento de ayer supone "una grave humillación a las víctimas del terrorismo causándoles un profundo dolor" y ha pedido al alcalde, Gorka Urtaran, "explicaciones y medidas" para que no se repitan "recibimientos a asesinos como si de héroes se tratara".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar