• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Cs denuncia que el Govern gastó 35.000 euros en un mes en viajes a Madrid

El diputado de Ciudadanos en el Parlament Nacho Martín Blanco ha denunciado que los miembros del Govern hayan destinado 35.000 euros en un solo mes a viajes a Madrid para acudir tanto de público al Tribunal Supremo como a visitar a los políticos en los distintos centros penitenciarios.,En una rueda de prensa desde el Parlament, el diputado autonómico de la formación naranja, que calificó de "inaceptable" el uso de dinero "de todos los catalanes" por parte de los miembro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El diputado de Ciudadanos en el Parlament Nacho Martín Blanco ha denunciado que los miembros del Govern hayan destinado 35.000 euros en un solo mes a viajes a Madrid para acudir tanto de público al Tribunal Supremo como a visitar a los políticos en los distintos centros penitenciarios.

En una rueda de prensa desde el Parlament, el diputado autonómico de la formación naranja, que calificó de "inaceptable" el uso de dinero "de todos los catalanes" por parte de los miembros del Govern para viajes que ha considerado están fuera de sus "at ribuciones", ha apuntado que los 35.000 euros se gastaron el pasado mes de febrero.

El propio Govern de la Generalitat ha facilitado esos datos a Ciudadanos, que había remitido una pregunta formal al respecto.

"Estamos esperando conocer el gasto del resto de meses que ha durado el juicio y que suponemos también serán datos parecidos para marzo, abril, mayo y junio", ha afirmado Martín Blanco.

El diputado ha valorado que el gasto de dinero de las arcas públicas para esos fines es "particularmente indignante", habida cuenta de que "Cataluña es la comunidad autónoma con más niños en barracones y las listas de espera en los hospitales más largas".

Asimismo, ha denunciado que se haya modificado el calendario del Parlament para que los miembros del Govern viajaran este miércoles a Madrid para estar presentes en el final del juicio del "procés" y se haya retrasado el pleno en la cámara catalana al jueves y viernes.

"Lo que hacen es dejar abandonadas sus funciones como diputados", ha considerado Martín Blanco, que ha añadido que el Govern y los partidos separatistas que forman parte del mismo utilizan de forma "partidista" y "patrimonialista" las instituciones públicas catalanas.

"Debería generar gran indignación entre el conjunto de los ciudadanos de Cataluña ese menosprecio a la propia democracia y las instituciones, que degradan de forma sistemática", ha declarado.

El diputado de la formación liberal ha evitado hacer valoraciones sobre las últimas jornadas del juicio del "procés" en el Tribunal Supremo en virtud de la "separación de poderes" en la que ha dicho que cree Ciudadanos, y ha añadido que la formación respetará la decisión de la justicia sea cuál sea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE