• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP denuncia que el Gobierno "cumpla" cada viernes con Bildu acercando a etarras: "No tienen vergüenza"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

Varios cargos del PP han censurado duramente que un viernes más el Gobierno liderado por Pedro Sánchez "cumpla puntualmente con Bildu" acercando a presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco, un hecho que, a su entender, evidencia que "no tienen vergüenza".

En concreto, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha dispuesto este viernes el traslado de otros tres presos de ETA que cumplen condena por delitos de terrorismo, entre ellos los asesinos de Ernest Lluch y Tomás Caballero. También será trasladada a Álava María Soledad Iparraguirre Guenechea, 'Anboto', la histórica exjefa de la banda con varias condenas recientes y causas abiertas en la Audiencia Nacional.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado que los viernes el Gobierno de Pedro Sánchez "siempre cumple con Bildu puntualmente su acuerdo para tener su apoyo". "Presos por votos. Degradación de la política", ha denunciado.

MARLASKA, "AL SERVICIO DE LOS INTERESES DE ETARRAS"

En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, quién ha afirmado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es un "ministro al servicio de los intereses de etarras orgulloso de la sangre derramada".

El presidente del Partido Popular de Álava y portavoz en las Juntas Generales de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter, tras conocer esos acercamientos: "No tienen vergüenza".

De la misma manera, el senador canario del PP Sergio Ramos ha afirmado que "hoy es viernes y toca lo de todos los viernes" y ha recordado que esta misma semana Pedro Sánchez se hizo una foto en el País Vasco en el zulo en el que estuvo secuestrado José Antonio Ortega Lara. "Vergüenza", ha exclamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE