• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

El PP denuncia como una "tomadura de pelo" hablar de "indultos reversibles"

El PP rechaza como una "tomadura de pelo" y una "puñalada por la espalda" la posibilidad de que haya indultos rápidos y reversibles para los condenados por sedición en el procés porque si los independentistas catalanes cometen de nuevo un delito, irán a la cárcel con o sin medida de gracia. ,Así lo ha señalado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha acudido este domingo a un acto sobre municipalismo en Pamplona junto a la vices

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El PP rechaza como una "tomadura de pelo" y una "puñalada por la espalda" la posibilidad de que haya indultos rápidos y reversibles para los condenados por sedición en el procés porque si los independentistas catalanes cometen de nuevo un delito, irán a la cárcel con o sin medida de gracia.

Así lo ha señalado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha acudido este domingo a un acto sobre municipalismo en Pamplona junto a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán y el regidor de Zaragoza, Jorge Azcón.

Los tres dirigentes del PP han cargado en I Foro de Política Municipal Pepe Núñez, en honor a un exconcejal de Pamplona fallecido por coronavirus, contra la medida de gracia.

Es ridículo decir que el indulto es reversible (...) En España quien comete un delito tiene que acabar en la cárcel, ha señalado Martínez-Almeida, que cree que el Gobierno busca distraer la atención y "vivir de la confrontación".

Si se busca que los indultos se concedan rápido es para "dar a España una puñalada por la espalda para que los ciudadanos no se se enteren", ha dicho por su parte Beltrán, también presidenta del PPN.

Y ha denunciado que "es traición indultar a los condenados por querer romper y desmembrar nuestro país", tras defender que en Navarra comenzó la crónica de una traición por el pacto con EH Bildu.

Defiende el PP que todas las promesas de Sánchez "se han convertido en traiciones.

El portavoz nacional del PP ha vaticinado que Sánchez dejará al Partido Socialista "como un solar" porque "sólo piensa en Pedro Sánchez, no en su partido" y ve "asombroso" que "el PSOE haya renunciado a ser un partido de mayorías" para serlo "de minorías de bloqueo".

El alcalde de Zaragoza ha defendido por su parte que la torpeza del Gobierno con los indultos catapultará al PP porque serán "insoportables" para una ciudadanía que va a decir "basta ya a un Gobierno que sistemáticamente nos miente", ha dicho.

Por otra parte, los populares han celebrado las nuevas encuestas que auguran una victoria de los de Pablo Casado en las elecciones generales y una mayoría de Gobierno junto a Vox, y defienden que el ciclo ha cambiado, aunque la vicesecretaria de Organización ha llamado a no confiarse y seguir trabajando más, si cabe.

El alcalde de Madrid ha llamado a demostrar desde los gobiernos municipales y autonómicos que el PP es una alternativa a un Gobierno grogui, mientras que Azcón ha defendido que cuando vienen momentos complicados los españoles siempre acaban llamando al Partido Popular. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE