• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA MADRID

Deniegan el voto telemático a un diputado del PP de Madrid en luna de miel

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha denegado este martes el voto telemático al diputado del PP Diego Sanjuanbenito para la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) que se celebrará los días 13 y 14 de agosto, que lo ha solicitado por estar de luna de miel. ,Fuentes parlamentarias han informado a Efe de que la Mesa le ha denegado la petición en una reunión celebrada después de que el presidente de la Cámara, Juan Trinidad, haya fijado los días del pleno al constatar q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha denegado este martes el voto telemático al diputado del PP Diego Sanjuanbenito para la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) que se celebrará los días 13 y 14 de agosto, que lo ha solicitado por estar de luna de miel.

Fuentes parlamentarias han informado a Efe de que la Mesa le ha denegado la petición en una reunión celebrada después de que el presidente de la Cámara, Juan Trinidad, haya fijado los días del pleno al constatar que Ayuso tiene los apoyos necesarios para ser investida.

Desde el PP han señalado a Efe que Sanjuanbenito hará "todo lo posible" para estar presente en la votación, aunque han recordado que su voto no es determinante para investir a Ayuso.

El PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) suman 68 diputados -67 sin San Juan Benito- y tienen mayoría absoluta, con cuatro escaños de diferencia respecto al bloque formado por PSOE-M, Más Madrid y Podemos.

La Mesa de la Asamblea, donde tienen mayoría PP, Ciudadanos y Vox y el PSOE cuenta con dos representantes, sí ha concedido el voto telemático a la diputada de Más Madrid Tania Sánchez, quien había pedido esta prerrogativa al encontrarse en las últimas semanas del embarazo de su primer hijo.

El nuevo Reglamento de la Asamblea, de febrero de este año, establece que la Mesa, "atendidas las especiales circunstancias concurrentes", puede autorizar el ejercicio del voto telemático "en los casos de embarazo, maternidad, paternidad o enfermedad grave, debidamente acreditada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar