• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Cs demandará a los diputados tránsfugas de Murcia por usar la marca naranja

Los servicios jurídicos de Ciudadanos están preparando una demanda contra los diputados tránsfugas que frustraron la moción de censura en Murcia por la utilización de la marca del partido, según han confirmado a EFE fuentes de la dirección, y la presentarán en los próximos días.,Tras la fracasada moción de censura presentada por el PSOE y Cs en la Región de Murcia, los diputados que pactaron con el Partido Popular para que no prosperara tomaron el control del grupo parla

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Los servicios jurídicos de Ciudadanos están preparando una demanda contra los diputados tránsfugas que frustraron la moción de censura en Murcia por la utilización de la marca del partido, según han confirmado a EFE fuentes de la dirección, y la presentarán en los próximos días.

Tras la fracasada moción de censura presentada por el PSOE y Cs en la Región de Murcia, los diputados que pactaron con el Partido Popular para que no prosperara tomaron el control del grupo parlamentario en la Asamblea Regional.

De este modo, apartaron de sus cargos a los diputados fieles a la formación de Inés Arrimadas, Juan José Molina y Ana Martínez Vidal, dejándoles sin la portavocía del grupo, el control económico de las cuentas y de las comisiones parlamentarias.

Ante esta situación, Cs ha decidido demandar a los tres diputados tránsfugas, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Isabel Franco, por el uso de su marca y, además, van a presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional, recurso motivado por el "secuestro" del grupo parlamentario y la presunta vulneración de los derechos como diputados de los dos representantes que se han mantenido leales a la organización.

"Estamos estudiando todas las opciones de defensa jurídica de nuestros diputados y del partido", han señalado desde la dirección.

Según ha explicado Juan José Molina a EFE, una vez que hayan presentado ante el alto tribunal este recurso de amparo, iniciarán los trámites para que tanto él como Vidal pasen a integrarse en el grupo mixto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE