Delgado sobre convocar elecciones el 14 de abril: "Los PGE marcan un poco los tiempos políticos"

Delgado sobre convocar elecciones el 14 de abril: Los PGE marcan un poco los tiempos políticos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:23

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha recordado este lunes, ante la información que apunta a que el Gobierno baraja adelantar las elecciones al 14 de abril, que la prerrogativa de convocar elecciones le corresponde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque admite que los Presupuestos Generales del Estado van "marcar los tiempos políticos".

En declaraciones a LaSexta, recogidas por Europa Press, la titular de Justicia ha señalado que la semana en la que entramos "es importante" para el devenir político. "Mañana se debaten los Presupuestos, el jueves se votarán. Es cierto que marcan un poco los tiempos políticos", ha indicado.

No obstante, Delgado deja claro que la decisión de adelantar los comicios compete en exclusiva al presidente. Esa posible convocatoria obligaría al Gobierno a disolver las Cortes y convocar las elecciones la semana que viene, el próximo 19 de febrero, para cumplir los 54 días que establece la ley.

MANIFESTACIÓN "NORMALITA" EN COLÓN

Sobre la movilización que protagonizó este domingo la oposición al Gobierno en la madrileña plaza de Colón, Delgado ha descrito su seguimiento como "bastante normalito". "No tuvo una afluencia exagerada de personas y con una serie de afirmaciones de la derecha, extrema derecha y extrema extrema derecha que contenía bastantes falsedades", ha señalado.

Aunque Delgado ha defendido el derecho a manifestación de los que se congregaron en Colón, ha puesto el foco en "el fondo, el mensaje y la responsabilidad" de la oposición con esta convocatoria. Por ello, ha asegurado que el Gobierno mantiene en Cataluña una responsabilidad de Estado para resolver la crisis política y reclama también a la oposición su "responsabilidad".

Lo más