JUSTICIA PROTESTAS

Delgado citará a jueces y fiscales antes de fin de año y les promete diálogo

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha enviado una carta a las asociaciones de jueces y fiscales en la que subraya su compromiso con el diálogo y les avanza que las citará antes de finalizar el año para buscar "soluciones conjuntas" a las peticiones que les han llevado a convocar dos huelgas este año. ,Con su misiva, apunta el Ministerio en un breve comunicado, responde a la carta que el pasado lunes le enviaron las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscale

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:48

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha enviado una carta a las asociaciones de jueces y fiscales en la que subraya su compromiso con el diálogo y les avanza que las citará antes de finalizar el año para buscar "soluciones conjuntas" a las peticiones que les han llevado a convocar dos huelgas este año.

Con su misiva, apunta el Ministerio en un breve comunicado, responde a la carta que el pasado lunes le enviaron las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales, después de la huelga que protagonizaron el día 19 para reivindicar más medios, mejoras retributivas y mayor independencia.

Las asociaciones le pedían una reunión urgente y le advertían de que si no convocaba un encuentro "con unas propuestas y ofertas concretas", adoptarían "las medidas legales" que consideraran adecuadas.

En su respuesta, Delgado dice a los responsables de las siete asociaciones que les citará "antes de finalizar el año para informarles de los progresos realizados y buscar soluciones conjuntas a las reivindicaciones de ambos colectivos".

Reitera a ambos colectivos su compromiso con el diálogo y la voluntad del Ministerio de "seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio público que prestan todos los profesionales de la Administración de Justicia, así como sus condiciones laborales".

Las asociaciones de jueces y fiscales convocaron una primera huelga en mayo, con el PP todavía en el Gobierno, y decidieron organizar un nuevo paro este mes de noviembre al considerar que las negociaciones con el nuevo equipo ministerial no avanzaban ni ofrecían respuestas tangibles a sus reivindicaciones.

Lo más