• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

Delgado atribuye a una "cortina de humo" del PP la ruptura del pacto judicial

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha atribuido la ruptura por parte del PP del pacto para renovar el CGPJ a una "cortina de humo" lanzada tras el whatsapp "absolutamente inaceptable" de su portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó, el cual "pone en tela de juicio la independencia del poder judicial".,En los pasillos del Senado, antes de asistir a la sesión de control al Gobierno, Delgado ha ratificado la "vocación" del Ejecutivo socialista de "llegar a un acuerdo" para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha atribuido la ruptura por parte del PP del pacto para renovar el CGPJ a una "cortina de humo" lanzada tras el whatsapp "absolutamente inaceptable" de su portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó, el cual "pone en tela de juicio la independencia del poder judicial".

En los pasillos del Senado, antes de asistir a la sesión de control al Gobierno, Delgado ha ratificado la "vocación" del Ejecutivo socialista de "llegar a un acuerdo" para renovar en plazo el órgano de gobierno de jueces y magistrados porque es algo "bueno para las instituciones".

Preguntada sobre quién tiene la culpa de la ruptura del acuerdo, la titular de Justicia ha aludido a la "cortina de humo que se lanza detrás un mensaje de WhatsApp absolutamente inadmisible, porque cuestiona y pone en tela de juicio la independencia judicial".

Igualmente ha considerado que ese mensaje de Cosidó cuestiona "la valía" de los profesionales de la justicia, los jueces, los magistrados y los fiscales, cuando la justicia "tiene que estar por encima de cualquier disputa política" y de las "injerencias".

"No podemos entrar en eso, no nos vamos a dejar llevar por cortinas de humo", ha reiterado la ministra, para quien es "muy importante" mantener el consenso, seguir las normas y llevar la "normalidad a las instituciones", algo que ha considerado "responsabilidad del Gobierno". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2