COPE

ELECCIONES MADRID

Delegación de Gobierno pide a Ayuso sancionar las aglomeraciones en mítines

La Delegación del Gobierno en Madrid ha trasladado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso su preocupación por el incumplimiento de las medidas sanitarias en los actos electorales y le ha solicitado que examine y sancione a quien incumpla las restricciones.,En una carta fechada este lunes, a la que ha tenido acceso Efe, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, expresa al consejero de Interior madrileño, Enrique López, la "inquietud social e institucional" por los m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La Delegación del Gobierno en Madrid ha trasladado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso su preocupación por el incumplimiento de las medidas sanitarias en los actos electorales y le ha solicitado que examine y sancione a quien incumpla las restricciones.

En una carta fechada este lunes, a la que ha tenido acceso Efe, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, expresa al consejero de Interior madrileño, Enrique López, la "inquietud social e institucional" por los mítines que se han celebrado recientemente.

González ya afirmó la semana pasada que en los actos de precampaña de Vox se producían aglomeraciones y no se cumplían las medidas sanitarias.

"Dado que la Comunidad de Madrid es la administración competente para examinar y sancionar los incumplimientos sanitarios en dichos actos, te traslado la preocupación y alarma social que genera dicha vulneración de la normativa sanitaria", afirma en la carta, y recuerda que la pandemia sigue "desgraciadamente activa".

Por ello, solicita al Gobierno regional que ejerza sus "competencias sanitarias", ya que es "vital para doblegar la crisis".

En la misiva, la delegada también se refiere a la seguridad de la jornada electoral del próximo 4 de mayo en los comicios regionales y resalta la "estrecha y leal colaboración y cooperación con la administración autonómica".

González destaca que la Delegación ha habilitado medios materiales y personales como el uso del almacén de La Garena de cara a las elecciones y deja claro que las fuerzas y cuerpos de seguridad asegurarán "no solo el desarrollo de la jornada electoral sino la protección de infraestructuras críticas", como el Centro de Procesamiento de Datos establecido por la Comunidad de Madrid.

La delegada adelanta que el próximo viernes 23 de abril se reunirá con el Gobierno regional para abordar la seguridad de los comicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE