• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Delegación del Gobierno en Murcia pone protección a los diputados regionales de Ciudadanos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia puso este jueves protección a los diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos tras la petición de varios representantes de la formación política "ante las amenazas recibidas por algunos de sus miembros", informaron fuentes del organismo en un comunicado.

El pasado miércoles, Ciudadanos y PSOE presentaron una moción de censura en la Asamblea Regional para poner fin al gobierno de coalición que la formación naranja mantiene con el PP.

Esto supondría el fin del Gobierno presidido por Fernando López Miras en la Comunidad. La candidata anunciada a ocupar la Presidencia era la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal.

Este viernes, el PP ha hecho público que ha llegado a un acuerdo con diputados de Ciudadanos en Murcia para que no salga adelante la moción de censura.

Está previsto que este mediodía, a las 13.30 horas, realicen una comparecencia el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y la vicepresidenta, Isabel Franco (Cs). También está en la Región el secretario general de los 'populares' y diputado por Murcia, Teodoro García Egea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar